jueves, 24 de abril de 2008

Huerta 2008

El año pasado me dedique a cultivar en mis ratos libres un pequeño trozo de tierra, el resultado fue estupendo, recogimos un montón de tomates, pimientos, calabacines y poco más. Pero esto se hizo sin ningún orden. Este año me dispongo a hacerlo mucho mejor, o por lo menos intentarlo.

Después de investigar mucho el método de cultivo que más me ha gustado y que más se adapta al espacio del que dispongo es el de Gaspar Caballero de Segovia. Es un método que se caracteriza por la sencillez y muy fácil de aplicar (como pone en su web), y está especialmente indicada para gente como yo que no tiene mucha experiencia. También me ha gustado porque siguiendo sus pautas, a parte de conseguir buenos resultados, obtendremos una huerta ordenada, limpia y muy bonita prácticamente como un jardín comestible.

En estos momentos tengo bastantes cosas plantadas, unas con mejores resultado que otras. Poco a poco os iré mostrando mis progresos.

Esta foto es de cuando estaba terminando de delimitar el terreno a cultivar y marcando las zonas destinadas a cada especie. Cometí algunos errores que espero solucionar el año que viene. Uno ha sido no nivelar bien el terreno y tengo unas zonas más altas que otras, pero creo que a parte de la estética no afecte en nada a las plantas. Empecé a preparar el terreno muy tarde, debe hacerse a finales de otono o principios de invierno y yo lo hice casi comenzando la primavera. El año que viene tendré que ponerme antes.

No hay comentarios: