martes, 27 de enero de 2009

Se acerca el tiempo de los semilleros.

Ayer no he podido aguantar más y he comenzado con los semilleros, la verdad es que es un poco pronto, sobre todo para las hortalizas de fruto.

Este año voy a probar un método un poco diferente, otros años plantaba en bandejas de alvéolos, pero al ser tan pequeños los huecos la tierra se seca muy rápido y hay que estar muy pendientes de ellos. En vez de esto voy a utilizar unos cartones de leche así hay mucha más tierra y mantiene mejor la humedad.



A las cajas le he cortado las esquinas para que salga el exceso de humedad, y para que chupen agua, ya que pienso regarlas por abajo. No sabía que tamaño poner así que he probado tes para ver cual necesita menos cuidados para próximos semilleros.



En la caja grande he puesto semillas de lechuga morada, recogidas de unas lechugas que planté el hace 2 años y el año pasado salieron espontáneamente en un rincón y como me gustaron pues recogí las semillas. No se si germinarán bien así que puse muchas. Las otras cajas son de lechuga grandes lagos, quiero ver como se comportan con el frío. Y el pequeño de cebollino que como suele tardar mucho lo he plantado ahora. He comprado otras semillas de lechuga que también quiero sembrar ahora, pero lo haré otro día.

He llenado las cajas de tierra especial para semilleros dejando un cm arriba. He puesto las semillas y le he puesto otro poquito de tierra arriba para tapar las semillas, las he regado un poco y .... a esperar.

No hay comentarios: