martes, 9 de marzo de 2010

Por fin...



Hoy me he llevado una sorpresa, realmente lo habían dicho en la tele, pero no me lo creía. Cuando me he levantado y he subido la persiana lo he visto, hacía mucho que no lo veía, potente, fuerte, en todo su esplendor, en todo lo alto, el sol nos ha sorprendido con su presencia. Después de este invierno, pasado por agua, ya casi es noticia su presencia y la ausencia de nubes. Llevo ya unas semanas esperándolo, a ver sí se seca un poco el terreno para poder empezar a preparar todo y sembrar las cebollas que ya las llevo viendo en el mercado desde hace bastantes días.

Este año he plantado unos guisantes, no los había puesto nunca y parece que van bien pero con tanta agua y tan poco sol han crecido poco.

Tampoco se ha desarrollado bien el abono verde, en algunos sitios parece que se han muerto todas las plantitas, o puede ser que algún pájaro haya encontrado su despensa en estos dias tan fríos, el caso es que con lo que quede tendré que conformarme ya que ya es tarde para reponer las plantitas, aunque pensándolo mejor tal vez replantearse algunas zonas, no es mucho trabajo y las semillas son baratas.

Ya han regresado los mirlos, es una pareja que anida en el tejado de el edificio de al lado, es señal de que el buen tiempo se acerca. Ya está el macho haciendo acopio de ramitas para recomponer el nido, y de vez en cuando se lleva alguna lombriz, es el pago que hago por sus sevicios, el se encarga de alegrarme con sus cantos y de limpiarme la huerta de muchos insectos no deseados.

Hoy es mi primera publicación desde el mobil, espero así poder exponer las cosas sin depender de estar o no en casa y de tener tiempo para hacerlo creo que así puedo aprovechar mejor el tiempo libre. Un saludo a tod@s...

No hay comentarios: