martes, 19 de octubre de 2010

Grupo de consumo


Hola
Hace no muchos días en Zamora se creó una feria de productos ecológicos. En esta feria conocí una asociación de consumo hubicada en Zamora. Esta asociación tiene como función el poder consumir productos ecológicos de una forma fácil y más económica, evitando intermediarios.

Su funcionamiento es el siguiente: Por ejemplo una persona que quiera comprar tomates ecológicos tiene varias formas de conseguirlos: se puede desplazar al lugar donde el agricultor los produce y comprarle un par de kilos, cosa un poco engorrosa, puede adquirirlos en alguna tienda especializada, donde tendrá que pagar una suma astronómica por ellos, o la tercera unirse a una asociación como esta, que la hay en todas las ciudades, donde se juntan varias personas que quieren tomates, se llama al productor directamente, se le piden todos los tomates que se quieren y al ser una cantidad grande ya al agricultor le compensa acercarlos hasta la asociación, además a un precio más económico al ser una cantidad mayor.

Imagen con los logotipos de la agricultura ecológica en España

Bueno pues esto se multiplica mucho ya que unidos a todos los productos de huerta y frutas, se le añaden todo lo que los componentes de la asociación decidan comprar, como pasta, harinas, aceite, leche, quesos e incluso carne ecológica, etc.

Ya os contaré como me va con esta asociación aunque ya se que me va ir bien. Buscar seguro que cerca de casa tenéis una. Y si no hay una, ¿A QUE ESTÁIS ESPERANDO PARA CREARLA?


3 comentarios:

Grupo de Consumo ZamoraEcológica dijo...

¡¡siiii!!! funcionamos, funcionamos. Así me gusta, dando ánimo.

Isabel Fotógrafa dijo...

Me encanta la idea, voy a ver si por Barcelona encuentro alguna asociación. Gracias por compartirlo!!

Socrates dijo...

Seguro que lo hay, solo hay que buscar un poco.