viernes, 11 de febrero de 2011

Los últimos repollos.



Bueno pues ya estamos en otro año y todos estamos deseando que llegue un mejor tiempo. Yo del año pasado solo me quedan en la huerta apenas media docena de repollos y otros tantos puerros, un poco raquíticos, en todos los lados veo enormes puerros, gordos y blancos. Los mios no he conseguido ninguno mayor de 2.5 cm de diámetro, así que los dejo en la tierra con la esperanza de que engorden, pero no lo consigo, voy mejorando pero no tanto como me gustaría.

Con los repollos y coliflores pasa algo parecido, pero he tenido mejores resultados. Bueno he de confesar que con las coliflores este año no he probado, ya que las plantas de coliflor que compré resultaron ser repollos. Puse intercalando repollos y coliflores, y al final he tenido repollos con repollos. Eso sí, no son muy grandes, pero muy tiernos y ricos.

A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo y empiezo ya con los preparativos para los semilleros, ya veo que la gente empieza a animarse, nunca quiero precipitarme y al final soy de los últimos, esta vez estaré más atento y prepararé todo con tiempo. También tengo que esparcir un poco de compost y quitar la hierba alrededor de las alcachofas que están ya muy crecidas, este parece que va a ser un buen año.

He estado pensando mucho en hacer un invernadero grande pero al final ha quedado en eso, en un pensamiento. Tengo uno pequeñito que pondré para hacer el semillero. Pero bueno para eso todavía queda tiempo.



posted from Bloggeroid

No hay comentarios: