lunes, 17 de mayo de 2010

La huerta 2010 a paso lento.





Hola, hoy vuelve a llover, malo, lo que se dice malo, no es, no hay que regar, aunque hay poco plantado, y las plantas de los semilleros no sufren bajo el plástico, no hay que estar pendiente de abrir y cerrar... pero las temperaturas tan bajas, hacen que todo crezca tan, tan despacio. Este año el semillero lo he puesto un poco tarde (para no variar) pero por una vez he acertado. Las plantas poco a poco van cogiendo tamaño suficiente para transplantar y mientras están protegidas. He visto algunas plantas puestas en ese avance que tuvimos del verano y estos días no lo han pasado nada bien, todo el tiempo ganado puede verse perdido ahora con alguna helada tardía o estas granizadas que están apareciendo de vez en cuando (que primavera tan extraña).

Ahora tengo puesto muy pocas cosas: unas cebollas, unos guisantes (la primera vez que los pongo) que los puse en noviembre y ya están engordando las vainas, unas acelgas (siguen enanas), unos pocos fréjoles, eran pocos y alguno ha sido pasto de caracoles o de los pájaros, también he puesto rúcula (lo que me ha costado conseguir la semilla) a ver como se da, nunca he visto la planta en la tierra, siempre en las bolsas del supermercado. 

Las alcachofas ya han empezado, aunque como son plantas nuevas (las puse el año pasado)  parece que no son muy gordas pero prometen. Las fresas están llenas de flores, esté año echaron muchos hijos y tengo muchas más plantas, están frondosas y sanas.

Donde voy a plantar los tomates y los pimientos está sembrado de abono verde: veza, trébol y sobre todo alfalfa. Ya ha florecido la alfalfa así que es el momento de cortarla. Una parte la he cortado ayer y la otra mañana sí no llueve. La corto y la dejo sobre el suelo para hacer de acolchado, las profundas raíces llenas de nitrógeno mejorarán la tierra y alimentarán a los microorganismos e insectos del suelo durante una temporada.

Espero que mejore el tiempo, luego vendrá todo el calor de golpe pero será tiempo de ver crecer todo rápidamente, aunque vendán también los insectos y las plagas. 

No hay comentarios: