martes, 6 de julio de 2010

Las células solares coloreadas, menudo invento!!

Este puede ser uno de los inventos que lleguen a nuestras casas en breve, cuando menos nos lo esperemos tendremos bombillas, floreros y cortinas en las ventanas que captarán la luz del sol para recargar nuestros chismes (cada vez más) como móviles, reproductores de música, ordenadores ... e incluso pequeñas lámparas para luz ambiental.

Esto será posible gracias a las celdas solares Graetzel, células solares sensibilizadas por colorantes que pueden construirse muy fácilmente y con un coste muy bajo.

Hay muchas opciones para esto, a quien no le gustaría tener en su jardín unos árboles plagados de farolillos tan bonitos como este.


Hartos de tantas picaduras de insectos porque no eliminar algunos de ellos de forma limpia y yo diría que hasta bonita. No puede ser más original, unido a un diodo ultravioleta que atrae a los insectos hasta la planta carnívora.


Alguna que otra idea para recargar el móvil.


O esta lámpara que se abre para captar la luz de la ventana de día y luego retoma su forma de lámpara tradicional para soltar la luz durante la noche.



Estas y muchas ideas más se expusieron en un concurso-exposición en Francia con las mejores ideas realizadas con esta curiosa técnica. Esto es un adelanto, tendrá que mejorar la eficiencia y seguro que le sacan muchas más utilidades.


2 comentarios:

Carola dijo...

Muy interesante Socrates!!!!
Me gusta mucho el nuevo diseño, y las fotos de la entrada principal.

saludos y gracia por toda la información que regalas.

Carola

Socrates dijo...

Me alegro que te guste, gracias por tu visita. Tengo muchos temas pendientes a ver si me pongo la pilas.