martes, 17 de febrero de 2009

Semilleros lechugas 2


Ya han pasado varios días desde que puse el primer semillero de lechugas y la mayoría ya han salido. Al final no he conseguido saber que recipiente era mejor, ya que ha habido mucha diferencia entre unas semillas y otras. Por lo que se ve las mejores semillas son las que yo he recogido este año, al ser nuevas tienen un poder de germinación muy alto y han nacido la mayoría de las semillas, cosa que no ha ocurrido con los otros 2. Las semillas de cebollino todavía no han asomado, pero con esto ya contaba, ya que les cuesta un poco nacer. Los envases creo que cualquiera vale, ya que han guardado bien la humedad todos, incluso el pequeño parece tener una cantidad suficiente de tierra como para mantenerse varios días sin necesidad de riego.

En la foto de arriba podéis ver las semillas de la lechuga morada de hoja de roble a los pocos días. Ahora están mucho más crecidas. Se han ahilado un poco pero no creo que sea peligroso, como la maceta no estaba llena del todo, he rellenado un poco hasta el borde cubriendo la mayoría del tallo. Las tenía al lado de una ventana, pero como estaba orientada hacia el sur no han tenido suficiente luz.

Cuando estén un poquito más grandes las pasaré a una bandeja de alvéolos, o a botes de yogurt, de forma individual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SALUDOS AMIGOS DIME ES NORMAL QUE LA LECHUGA CRESCA ASI CON ESE TALLO BLANCO YO SEMBRE IGUAL Y SALIERON IGUAL QUE LOS TUYOS Y TIENEN 5 DIAS DIME ES NORMAL QUE TENGAS ASI SU TALLO LARGO Y BLANCO COMO CABELLO DE ANGEL GRACIAS enmanuel_95@hotmail.com