viernes, 22 de mayo de 2009

Sobre para semillas.

En estos días estoy preparando un nuevo envío para otro intercambio de semillas. En estos casos uno se encuentra con un montón de semillas de arbustos, trepadoras, flores, hortalizas... el problema es donde enviarlas y como separar cada una.

Pues la mejor manera es meter cada clase en un sobre o una bolsita de plástico con autocierre y cuando tenemos todas, ponerlas dentro de un sobre acolchado y listo.

Una forma muy original es hacer tus propios sobres, buscar un papel bonito o con un simple folio y hacer uno doblando el papel. En este vídeo podemos ver uno muy sencillo y vistoso. Hay que tener especial atención en hacer bien los dobleces para evitar que se salgan las semillas sobre todo si son pequeñas. Y no olvidar poner en el sobre todos los datos que conozcamos a cerca de la planta, el nombre vulgar y el científico, tipo de planta ....



El vídeo es para una bolsita para hacer palomitas de maíz en el microondas, pero para meter semillas vale perfectamente.

2 comentarios:

Carola dijo...

Socrates! gracias por el videito, quedan preciosos los sobres asi. Que lindo es saber que las semillas del huerto andan viejando por el mundo no?
besotes!
Carola

Socrates dijo...

Me alegro que te guste. La verdad que a mi me gusta mucho plantar algo que se que ha venido desde tan lejos, y pensar en que otra persona puede disfrutan tanto como yo cuidando una planta.
gracias por tu visita.